Para evaluar los objetivos y contenidos anteriormente expuestos, será necesario disponer de:
a) Observación del trabajo diario.- Cada día el profesor observará el trabajo realizado en el cuaderno, desde casa y en el aula; y tomará nota de quién lo ha realizado y quién no. Se leerá en clase y se corregirán las cuestiones.
b) Pruebas escritas.- Se realizarán dos por trimestre al menos. Cada una de ellas contendrá preguntas meramente teóricas de respuesta relativamente corta (no de una palabra, pero tampoco de exposición de un tema o de una teoría compleja); habrá también preguntas de razonamiento ante un problema concreto y de interpretación de datos, esquemas, gráficas, etc. Se tendrán en cuenta la expresión y la ortografía.
c) Cuaderno de trabajo.- Se tendrá en cuenta su limpieza y orden, la expresión escrita, la organización y presentación de las actividades, así como si contiene todas las actividades vistas en clase. Dicho cuaderno, será necesario presentarlo tras finalizar una unidad.
Con este cuaderno podremos evaluar las competencias:
- expresión oral y escrita
- competencia TIC
- competencia matemática
- competencia sobre interacción con el mundo físico.
d) Actitud y comportamiento.- Se valorará la asistencia diaria a clase, la puntualidad, el uso adecuado del material, el respeto a las opiniones y al trabajo de los compañeros y el respeto a las normas de convivencia. Nuestro alumnado, aportará ideas, sugerencias, preguntas y dudas de una manera ordenada respetando siempre la palabra de la persona que habla.
Con estos datos, vamos a evaluar las competencias de:
- aprender a aprender
- competencia social y ciudadana.